• Soluciones para el embalaje
  • Soldadora con opción de vacío e inyección de gas

Soldadora con opción de vacío e inyección de gas

RVB-700 Vacío Gas
Product Description

Las técnicas de envasado al vacío con o sin atmósfera modificada están ya muy extendidas, de forma a alargar y mejorar la conservación de los productos. El empaquetado al vacío tiene además la ventaja de conseguir una reducción de tamaño con el consiguiente ahorro en transporte y coste de almacenamiento.

Basadas en la RVB-700, las soldadoras Neumáticas RVB-700 VACIO y RVB-700 VACIO-GAS han sido concebidas para aquellas aplicaciones en las que es necesario hacer el vacío (o envasar en atmósfera modificada) en sacos de gran volumen difícilmente manipulables en una máquina de campana.

La técnica para hacer el vacío, es diferente de la de las campanas. Al empezar el ciclo el operario coloca la bolsa sobre la bandeja ajustable en altura. Entonces pulsando un interruptor neumático de mano hace que unas mordazas de goma se cierren sobre la boca del saco, impidiendo el flujo de aire entre el interior y el exterior de la bolsa. Solo una fina boquilla pasa a través de las mordazas de goma hasta el interior de la bolsa, para sacar el aire e inyectar gas una o varias veces (opción: multiciclo). Pulsando sobre otro botón el operario desencadena el ciclo automático de Vacío-Gas y soldadura, al final del cual obtendremos la bolsa sellada con la atmósfera deseada en el interior

El modelo VACIO-GAS, dispone también de las siguientes opciones:

Sistema de barrido: Elimina los restos de gas que pueden quedar en la boquilla.
Es indispensable cuando se trabaja con gases tóxicos.
Multiciclo: Se repite varias veces el proceso VACIO-GAS, obteniéndose un porcentaje de oxígeno residual menor.
– Doble boquilla: Permite extraer mejor y más rápido el aire del interior de la bolsa.

Ejemplo de aplicación:

La RVB-700 VACIO-GAS fue inicialmente concebida para el envase de tapones de corcho con gas sulfuroso. Hoy en día es habitual encontrarla en otros sectores: Sacos de 5 / 10 Kg. de frutos secos para la exportación; filtros; componentes o aditivos.

CARACTERÍSTICAS TECNICAS

RVB-700 V y RVB-700 V-G
Dimensiones máquina (mm):
800 x 900 x H 1880
Longitud de soldadura:
700 mm
Ancho de soldadura:
8 mm
Altura máxima de la bolsa:
1000 mm
Potencia:
2500 W
Peso neto:
90 Kg
Peso bruto:
150 Kg
Capacidad bomba vacío:
6 m3/h
Presión de aire:
4-5 bar
Voltaje:
230 V – 1 Ph – 50/60 Hz
Dimensiones máquina embalada (mm):
2420 x 1020 x H 1000